Home Búsqueda por Marca Búsqueda por Modelo Deportivos Artículos Descargas

Suzuki SX4 Hill Climb Special

Suzuki SX4 Hill Climb Special - Suzuki

Actualizado: 14 de julio de 2010
La carrera de escalada de Pikes Peak es uno de los eventos más espectaculares del automovilismo, en la que Suzuki se ha caracterizado por regalar espectaculares supermáquinas logrando varios triunfos, para ser más precisos los últimos cinco.

Inicialmente fue un hatchback familiar SX4 que solemos ver en la calle con bastante frecuencia, aunque de aquel no quedó casi nada para lograr este mounstro.

El ganador de la edición 2010 del Pikes Peak fue Nobuhiro "Monster" Tajima haciendo la escalada en 10:11.490, 28 segundos más rápido que el segundo lugar.

Para lograr tremenda performance el Suzuki SX4 Hill Climb Special cuenta con un motor V6 de 3.5 litros que entrega nada menos 910 HP de poder. Una barbaridad.


Ficha Técnica
Marca Suzuki SX4 Hill Climb Special
Año 2010
Pais Japón
Motor V6 twin turbo de 3100 cc y 24 válvulas en posición central
Potencia 910 HP
Torque (máx) 888 Nm
Transmisión Caja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción en las cuatro ruedas
Velocidad (máx) -
Suspensión Delantera y trasera independiente
Frenos Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso 1090 kg
Relación Peso/Potencia 1.2 kg/HP


Busca tu superauto:
Búsqueda personalizada