Búsqueda por Marca Búsqueda por Modelo Deportivos Artículos Descargas

Subaru Impreza WRC 2008

Subaru Impreza WRC 2008 - Subaru

Actualizado: 14 de junio de 2008
El equipo Subaru WRT estrenó por fin su nuevo bólido que los defenderá en la temporada 2008 del World Rally Championship. Es la nueva generación del Impreza puesto en acción.

La prueba de inicio no pudo haber sido más difícil para el Impreza WRC 2008, debutando en el durísimo Rally Acrópolis. El equipo logró un gran resultado al terminar en segundo lugar con Petter Solberg.

El modelo es el más revolucionario de la marca japonesa desde que entró a participar en el rally. En comparación con los Imprezas que se distinguían muy poco del uno del otro durante casi 15 años este auto es radicalmente distinto en su diseño. Lo poco que mantiene es el fondo azul pero ahora cambiando los detalles dorados por el blanco y plata.

El apoyo de Petter Solberg (Campeón del Mundo con Subaru en 2003) como único tester de este nuevo superauto fue vital para que el WRC 2008 esté listo para el Acrópolis, uno de los rallys más difíciles del planeta en los que no sólo se requiere velocidad, sino un auto muy fuerte en especial con el chasis y la suspensión.

Incluso las pretensiones de Subaru van más allá: anunció la creación de un equipo paralelo para el Campeonato de la WRC del 2009, con el fin de tener más chances para lograr el campeonato al contar con cuatro autos.

La arquitectura del motor se mantiene igual, el reglamento no permitiría más de lo que ya tiene. Es un cuatro cilindros boxer turbo de 1994 cc de capacidad, que entrega 300 HP de potencia y 650 Nm de torque.

La transmisión desarrollada por Prodrive consta de una caja de cambios secuencial de seis velocidades, con tracción en las cuatro ruedas.

Mide 4415 mm de largo, 1800 mm de ancho, 1475 mm de alto y 2635 mm de distancia entre ejes. Pesa 1230 kg, logrando una relación entre el peso y el poder del vehículo de solo 4.1 kg/HP.

Ficha Técnica
Marca Subaru Impreza WRC 2008
Año 2008
Pais Japón
Motor Cuatro cilindros boxer DOHC turbo (IHI) de 1994 cc y 16 válvulas en posición delantera
Potencia 300 HP a 5500 rpm
Torque (máx) 650 Nm a 3000 rpm
Transmisión Caja de cambios secuencial de seis velocidades. Tracción en las cuatro ruedas
Velocidad (máx) Variable según configuración
Aceleración
(0-100 km/h)
Variable según configuración
Suspensión Delantera y trasera independiente
Frenos Discos ventilados en las cuatro ruedas
Peso 1230 kg
Relación Peso/Potencia 4.1 kg/HP
Neumáticos Pirelli


Últimas Novedades

Lo último en Todo Ferrari

SuperAutos al azar